Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Gobierno federal recompra deuda pública por 40,000 mdp

Publicado

el

Subejercicio, contratos, Hacienda, línea de crédito

Es la primera operación que realiza SHCP de este tipo en 2017

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público concluyó una Operación de Recompra de Valores Gubernamentales por 40,000 millones de pesos, como parte del programa de reducción de deuda del gobierno federal.

Esta operación contempló la recompra de MBonos con vencimiento entre 2018 y 2019, lo que contribuyó a mejorar el perfil de vencimientos del Gobierno Federal, con lo que cumple con la primera operación realizada en este 2017 para la disminución de los niveles de endeudamiento.

La operación contó con una amplia participación de diversos inversionistas, lo cual le permitió al Gobierno Federal recomprar únicamente aquellas posturas que reflejaban adecuadamente las condiciones de los mercados financieros, informó Hacienda en un comunicado.

La SHCP continuará analizando las condiciones en los mercados financieros para seguir utilizando el resto de los recursos correspondientes al 70% del remanente de operación del Banco de México de manera que la reducción en el endeudamiento del Gobierno Federal contribuya a incrementar la eficiencia del portafolio de deuda, mejorar la posición financiera y el perfil de vencimientos del Gobierno Federal.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad