miércoles , noviembre 13 2019
Home / Economía / Hacienda reduce (otra vez) el estímulo fiscal a la gasolina Magna y Diésel

Hacienda reduce (otra vez) el estímulo fiscal a la gasolina Magna y Diésel

...Y por tercera semana consecutiva, la Premium se quedó su apoyo gubernamental

Gasolina Prémium seguirá sin estímulo fiscal por sexta semana consecutiva

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna y para el Diésel, correspondiente a la semana del 9 al 15 de noviembre.

El apoyo para la gasolina Premium fue nulo, de acuerdo a lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el documento, la dependencia especificó que el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.27 por ciento, es decir, menor al 10.77 por ciento registrado la semana pasada.

Dicho porcentaje equivale a 0.49 pesos por litro, por lo que los consumidores pagarán una cuota de 4.31 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Mientras tanto, por tercera semana consecutiva, la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) se queda sin estímulo y, en consecuencia, los usuarios continuarán con pago de 4.06 pesos de impuesto por cada litro comprado.

Respecto al Diésel, el estímulo fiscal bajó a 11.61 por ciento, de 14.58 por ciento la semana pasada, lo que representa un monto de 0.61 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.66 pesos de impuesto por cada litro a partir de mañana.

Te puede interesar: Recorta Hacienda estímulo fiscal a gasolina Magna y diésel

erc

Te recomendamos leer

Creación de empleos recupera el ritmo; hubo 160 mil plazas nuevas en octubre

Creación de empleos recupera ritmo; hubo 160 mil plazas nuevas en octubre

El total de plazas en el país superó las 20.73 millones, según datos del IMSS