sábado , octubre 19 2019
Home / Economía / Hacienda se olvida de la gasolina Premium; la deja sin estímulo fiscal (otra vez)

Hacienda se olvida de la gasolina Premium; la deja sin estímulo fiscal (otra vez)

El apoyo para el combustible de menos de 92 octanos (Magna) y para el Diésel aumentó

Precios de gasolinas deberán tratarse en la transición de gobierno, pide la Onexpo, gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium, con lo que este combustible suma ya siete semanas consecutivas sin apoyo.

De acuerdo con lo publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el aporte a la gasolina Magna y al Diésel aumentaron.

Así, del 14 al 20 de septiembre, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 15.05 por ciento, mayor al previo de 12.72 por ciento, lo cual equivale a 0.724 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.086 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por séptima semana hilo, con lo cual los consumidores pagarán 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.

En contraste, el estímulo fiscal para el Diésel aumenta de 16.55 por ciento a 18.62 por ciento del 14 al 20 de septiembre, lo que significa un monto 0.983 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.297 pesos de impuesto por cada litro.

gasolina gasolina

Te puede interesar: Gasolina Prémium seguirá sin estímulo fiscal por sexta semana consecutiva

erc

Te recomendamos leer

Personal ocupado en manufacturas se estanca en agosto

Personal ocupado en manufacturas se estanca en agosto

Las horas trabajadas registraron un retroceso de 0.8% y las remuneraciones aumentaron 0.9%