Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Hacienda termina refinanciamiento de 3 mil 250 mdd

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público insistió en que su operación de financiamiento no causará más endeudameinto al país

Publicado

el

ingresos, gasto, Contempla Hacienda eliminar retención de ISR a ventas por catálogo, Fondo de Estabilización, subejercicio, bonos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público cerró el miércoles una operación más de financiamiento de deuda.

El monto de la operación ascendió a 3 mil 250 millones de dólares (mdd) y se dividió en tres componentes, informó Hacienda en un comunicado.

El primer componente fue la emisión de un nuevo bono de referencia a 20 años, por un monto de 2 mil 500 mdd con una tasa de 4.28%. En el segundo componente se usará el monto mencionado para reducir en 69% la amortización de deuda externa de mercado programada para 2023. Con el tercer componente, los inversionistas con bonos que vencen entre 2023 y 2040 podrán intercambiarlos por el bono nuevo.

Las amortizaciones programadas hasta 2023 redujeron su monto de 12 mil 890 mdd a 2 mil 600 mdd, apuntó la dependencia.

En la operación participaron 246 inversionistas internacionales, con una demanda máxima de 7 mil 400 mdd, o 2.3 veces el monto colocado.

La Secretaría de Hacienda subrayó que la operación de financiamiento “no genera endeudamiento adicional y permite al Gobierno Federal mejorar el perfil de vencimientos de la deuda externa a un costo menor”.

Te puede interesar: Reafirmará Hacienda su “política de responsabilidad fiscal” en 2022

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad