viernes , abril 3 2020
Home / Economía / Hacienda y Banxico ejecutan intercambio de bonos por casi 60 mil mdp

Hacienda y Banxico ejecutan intercambio de bonos por casi 60 mil mdp

La dependencia intercambió bonos M que vencen en junio por Cetes

Advierte Hacienda sobre más recortes al gasto si agota el FEIP, bonos, economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público continúa la ejecución de operaciones de intercambio de bonos en el mercado de deuda. 

Hacienda informó el miércoles sobre una operación de manejo de pasivos en la que intercambió bonos M con vencimiento el 11 de junio de 2020 por Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes). La transacción se hizo por un monto de 53 mil 488 millones de pesos (mdp), con el Banco de México (Banxico) actuando como agente financiero para la dependencia. 

“Con esta operación se buscó atender la demanda que se presentó por instrumentos con vencimientos de mayor plazo, disminuir las amortizaciones del año 2020 y mejorar la liquidez del mercado de deuda local ofreciendo a los inversionistas una gama más amplia de alternativas para el rebalanceo de sus portafolios”, explicó la Secretaría a través de un comunicado publicado la tarde del miércoles. 

Además del intercambio de casi 54 mil mdp realizado por Hacienda, Banxico realizó por su cuenta un intercambio del bono con el mismo vencimiento, este por un monto de 5 mil mdp. 

Tanto la dependencia como el banco central van para su tercera semana de operaciones en el mercado de deuda o de dinero para mantener la calma en las muy agitadas aguas de los mercados internacionales. 

 

Te puede interesar: Anuncia Hacienda subasta de valores para 2T20; sube rango de Cetes a 20 mil mdp

cach 

Te recomendamos leer

Confianza del consumidor continúa en niveles históricos

Se presiente el desastre: confianza del consumidor sufre su caída más fuerte en 3 años

El indicador registró un retroceso de 4.4 puntos en el mes de marzo