lunes , agosto 3 2020
Home / Economía / Hay condiciones “inmejorables” para invertir en México, asevera AMLO

Hay condiciones “inmejorables” para invertir en México, asevera AMLO

De ser posible, hoy mismo se envía el documento sobre el T-MEC al Senado para su ratificación

Hay condiciones “inmejorables” para invertir en México, asevera AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró nuevamente la firma de los cambios aplicados al Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y refirió que el país tiene condiciones “inmejorables” para invertir.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario apuntó que este pacto comercial es un acuerdo de dimensión mundial que atraerá inversiones de diversas partes del mundo, no sólo de sus socios.

«(Ayer) fue un buen día para el país, ya salimos de esto, hay condiciones inmejorables para invertir en México», expuso.

Refirió que Norteamérica es un mercado muy fuerte y una región muy importante en lo comercial, “y nosotros vamos a tener ventajas como país para que puedan establecerse empresas”.

“Llegará la inversión extranjera a México y al mismo tiempo se logra que haya condiciones laborales en beneficio de los obreros”, expresó.

Para incentivar esto, el mandatario indicó que si es posible, hoy mismo se envía el documento al Senado para su ratificación antes de que termine el periodo ordinario de sesiones.

“Hay ya un acuerdo y se les consultó antes de firmar, se les dio a conocer qué contenía el acuerdo y se puso como condición que no se firmaba nada hasta que ellos no dieran su anuencia, se cumplió con todo el procedimiento y ellos están de acuerdo”, manifestó AMLO, quien aprovechó para agradecer nuevamente a Jesús Seade, subsecretario para América Latina y negociador mexicano, por su trabajo.

Al respecto, el mandatario federal refirió que el que el T-MEC traiga inversión al país, fue en parte posible gracias a la labor del funcionario mexicano, que en un momento se dijo pesimista de que se pudiera concretar.

“Fue un buen acuerdo pensaban que no se iba a firmar, pero sí se concretó gracias a Jesús Seade. Se debe a él en mucho que se haya firmado, es un excelente negociador y conoce a los negociadores de Estados Unidos y Canadá”, refirió el mandatario.

Te puede interesar: Certeza e inversión volverán tras la firma de T-MEC modificado: CCE

erc

Te recomendamos leer

deuda, finanzas públicas, gasto, Fondo de Estabilización, gasto, ahorro bruto, deuda total

Deuda total de México alcanzó 52.1% del PIB en el primer semestre del año

Ascendió a 12 billones 73 mil 415.8 millones de pesos al cierre de junio