jueves , julio 9 2020
Home / Economía / Banxico ve una desaceleración mayor a la anticipada

Banxico ve una desaceleración mayor a la anticipada

“El entorno externo no ayuda”, comentó Alejandro Díaz de León

Hay mayor desaceleración interna de la anticipada, advierte Díaz de León
Foto: @Banxico

La fuerza de la desaceleración económica interna es mayor a la que se había anticipado, apuntó el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo.

Claramente la desaceleración económica interna es mayor a lo anticipado, y el entorno externo no ha ayudado”, comentó Díaz de León el miércoles durante su presentación en el marco del Foro Estrategia Banorte 2019.

La desaceleración puede atribuirse a una contracción en la actividad industrial y a un estancamiento que ya comienza a notarse en el sector terciario, apuntó el gobernador de Banxico.

A pesar de que el temor de la recesión quedó atrás tras la publicación de las cifras de crecimientro trimestral a junio, el fantasma de la desaceleración continúa ejerciendo presión sobre el gobierno federal y los economistas al interior del banco central.

El mismo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció que el mayor peligro que enfrenta por ahora la economía mexicana es un menor dinamismo en su actividad, la cual pone en duda la posibilidad de que se alcance la meta de crecimiento de 2.0% para cierre de año.

A esto deben añadirse las presiones externas. Entidades como el Fondo Monetario Internacional y la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos no dejan de advertir sobre una desaceleración global que podría impactar a varias de las economías más grandes del mundo, incluidas la china, la británica, la alemana y la estadounidense.

 

Te puede interesar:Especialistas encuestados por Citibanamex anticipan otro recorte a la tasa de Banxico

(Con información de El Economista)

cach

Te recomendamos leer

México, dispuesto a favorecer inversiones: AMLO en cena con Trump

México, dispuesto a favorecer inversiones: AMLO en cena con Trump

El presidente estadounidense sólo tuvo palabras de elogio para su homólogo mexicano