jueves , septiembre 19 2019
Home / Economía / Hay mejor distribución del ingreso, responde AMLO ante estancamiento del PIB

Hay mejor distribución del ingreso, responde AMLO ante estancamiento del PIB

“No nos preocupa mucho el asunto”, dijo el presidente

Hay mejor distribución del ingreso, responde AMLO a estancamiento del PIB, austeridad
Foto: Gobierno de México

El gobierno federal no está muy preocupado por el estancamiento del Producto Interno Bruto (PIB), según Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente respondió al crecimiento nulo (0.0%) del PIB reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalando que a pesar de que el avance en la economía es menor, la distribución del ingreso es más equitativa.

“Ahora se está creciendo y hay más y mejor distribución del ingreso […] Por eso no nos preocupa mucho el asunto”, declaró AMLO en su conferencia matutina del viernes, esta vez desde su natal Tabasco.

Esta no es la primera vez que el presidente apela al argumento de una mejor distribución de la riqueza para descartar el mal desempeño de la economía. Después de que el Inegi reportara una cifra preliminar de crecimiento de 0.1%, AMLO ofreció las mismas palabras en entrevista con el portal Bloomberg.

La cifra de crecimiento de 0.0% reportada por Inegi deja atrás los temores de que México se encuentre en una “recesión técnica”, pero subraya lo que ha sido expresado por funcionarios del Banco de México y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: la economía se encuentra en un período de estancamiento.

Cabe recordar que AMLO continúa proyectando que el PIB avance 2.0% al cierre del año. También espera lograr su meta de un crecimiento anual promedio de 4.0% durante el sexenio.

 

Te puede interesar: PIB se estanca en 2T19; registra avance nulo

cach

Te recomendamos leer

Arancel al tomate recorta hasta un 30% empleo en parcelas, productores

Firman México y EU acuerdo sobre el tomate nacional

El convenio suspende la investigación antidumping en contra de las exportaciones mexicanas de este producto