Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Herrera conversa con autoridades financieras sobre el fondo global para pandemias

El financiamiento es una iniciativa formada en el seno del G20 para articular una respuesta global de prevención

Publicado

el

Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, se reunió esta tarde con autoridades financieras de Estados Unidos, Singapur y Nigeria, con quienes conversó sobre el Panel Independiente de Alto Nivel sobre el Financiamiento de los Bienes Comunes Globales para la Pandemia.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal precisó que en el encuentro participaron Lawrence H. Summers, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Tharman Shanmugaratnam, ex ministro de Finanzas de Singapur, y Ngozi Okonjo-Iweala, presidenta de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ex número dos del Banco Mundial.

Herrera destacó que el financiamiento es una iniciativa formada en el seno del G20 para articular una respuesta global para prevenir futuras pandemias.

“Este fondo es muy importante para que una potencial pandemia no nos tome desprevenidos; sin embargo, sus costos no son menores, van de entre 10 mil y 15 mil millones de dólares al año”, apuntó el secretario, quien en la red social compartió imágenes de la reunión.

Cabe mencionar que, antes, Herrera se había encontrado con Ignazio Visco, gobernador del Banco Central de Italia, igualmente, en el marco de las reuniones del G20.

“Tuvimos una muy buena conversación sobre la recuperación económica global, el comunicado dado a conocer hoy por el Banco Central Europeo y los efectos sectoriales de la crisis.

“Por razones históricas, el Banco Central italiano mantiene sedes en distintas regiones. La reunión tuvo lugar en la sede del Banco en Venecia, un palacio extraordinario, de gran valor histórico, construido en 1530”, resaltó el funcionario.

ER

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad