miércoles , diciembre 11 2019
Home / Economía / Hot Sale 2019 busca rebasar los 11 mil mdp en ventas

Hot Sale 2019 busca rebasar los 11 mil mdp en ventas

El evento se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) anunció este martes que la sexta edición del Hot Sale se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo, evento que busca rebasar los 11 mil millones de pesos en ventas.

Para ello, se estima que participarán más de 400 marcas, cifra que superaría a las 360 del año pasado.

Cabe mencionar que en la pasada edición de Hot Sale se registraron ventas por ocho mil 557 millones de pesos, monto que representó 75 por ciento más que en 2017; además, se generaron 161.2 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se crearon 3.7 millones de nuevos compradores.

De acuerdo con Pierre-Claude Blaise, director general de la asociación, este evento que desde 2014 busca incentivar el comercio electrónico en el país, ha generado ventas por 15 mil millones de pesos y 7.7 millones de nuevos compradores online en México, y agregó que 500 empresas se han sumado y se han generado 326 millones de visitas a los sitios de las compañías participantes.

Es importante subrayar que el Hot Sale es una iniciativa similar a El Buen Fin que se realiza cada noviembre, no obstante, el Hot Sale está dirigido a la familiarización de las compras en línea de forma fácil, rápida y segura.

Lo anterior toda vez que el comercio electrónico en México apenas empieza a tomar fuerza, y de acuerdo con los organizadores “se está buscando fomentar la participación tanto de pequeñas y medianas empresas mexicanas hasta grandes marcas globales que se sumen a la red para ofrecer sus productos”.

Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en 2018 se realizaron cerca de tres mil 047 millones de compras con una tarjeta de crédito o débito, de las cuales el 9.4 por ciento se efectuó a través del comercio electrónico.

Además, en 2018, de acuerdo con información del Banco de México, las compras por comercio electrónico representaron 190 mil 633 millones de pesos, lo que significa 46 por ciento más que en 2017; lo cual muestra un creciente interés de los mexicanos por las compras en línea.

 

Te puede interesar: Cierra 2018 con 190 mil 633 mdp en compras realizadas por Internet

erc

Te recomendamos leer

fraudes, empresas, fraude, extorsión

Extorsión, uno de los principales factores que limitan el crecimiento: Banxico

La gobernanza y la corrupción también afectan seriamente el avance del país