viernes , abril 26 2019
Home / Economía / Hoy, último día para tramitar estímulo del IVA en la frontera norte

Hoy, último día para tramitar estímulo del IVA en la frontera norte

El propósito de este apoyo es fortalecer a los contribuyentes de esta zona y con ello estimular y acrecentar la inversión

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que hoy es el último día para que contribuyentes de la región fronteriza del norte del país presenten el aviso de aplicación del estímulo del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó un video en el que expuso que el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza del norte se enmarca en los esfuerzos del gobierno federal para fortalecer a los contribuyentes de esta zona y con ello estimular y acrecentar la inversión.

“Con estos estímulos se mejorará la competitividad y se reactivará la economía de la región, se generarán más empleos y aumentarán los ingresos y la recaudación fiscal, además de atraer más turismo a la región”, refirió.

Reiteró que el estímulo aplica a las personas físicas y morales que realicen los actos o actividades consistentes en la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes o el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, en los locales o establecimientos ubicados dentro de la región fronteriza norte considerada.

Aclaró que no podrán aplicar dicho estímulo fiscal en la enajenación de bienes inmuebles y de bienes intangibles, y en el suministro de contenidos digitales.

Además:

  • No contar con créditos fiscales firmes, determinados, sin pagar, condonados o incobrables; que el RFC no se encuentre como “no localizado” o haber sido condenado por un delito fiscal (penúltimo párrafo artículo 69 del Código Fiscal de la Federación).
  • No estar publicados en el listado de contribuyentes que emiten comprobantes sin contar con activos, personal, infraestructura, capacidad material o que se encuentren como “no localizados”, también aplica para socios o accionistas (artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación).
  • No haber realizado operaciones con contribuyentes que se hayan ubicado en la presunción establecida en el punto anterior, o bien, que acrediten ante el SAT que se adquirieron los bienes o recibieron los servicios que amparan las facturas electrónicas.
  • No haber sido publicados por el supuesto de transmisión indebida de las pérdidas fiscales (artículo 69-B Bis del Código Fiscal de la Federación).

Te puede interesar: Inició descuento de IVA para facturar en frontera norte: SAT

erc

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.