Contrario al FMI, Hacienda ve mayor crecimiento para 2018 • Marco Antonio Mares
viernes , noviembre 24 2017
Home / Economía / Contrario al FMI, Hacienda ve mayor crecimiento para 2018

Contrario al FMI, Hacienda ve mayor crecimiento para 2018

Vanessa Rubio reiteró que el pronóstico de crecimiento para México se mantiene entre 2 y 3% para el próximo año

Contrario a lo que estima el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Secretaría de Hacienda considera que existen indicios que señalan un mayor crecimiento para 2018.

Esta mañana, el organismo internacional señaló que México continúa enfrentando riesgos externos, dados sus ‘fuertes’ vínculos comerciales y financieros con el resto del mundo, lo que se reflejará en una desaceleración moderada de su economía en 2018, al pasar de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.1% en 2017 a 1.9% el próximo año.

Al respecto, Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, aseguró que 23 analistas del sector privado elevaron su expectativa de crecimiento económico: “creemos que pudiesen haber más elementos para crecer de manera consistente y nosotros nos mantenemos en la expectativa que dimos en el Paquete Económico de 2018, de entre 2 y 3 por ciento”, puntualizó.

“Todo se trata de que se concreten distintos elementos, pero tenemos fortalezas en las finanzas públicas, vamos a cumplir con los compromisos de consolidación fiscal, de déficit, de superávit primario, de requerimientos financieros del sector público; entonces, tenemos mucha fortaleza en la parte macroeconómica, hay muy buenas señales de demanda interna y de recuperación de demanda externa”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: El FMI advierte de una desaceleración en México para 2018

De acuerdo con la encuesta Citibanamex de expectativas, los analistas aumentaron su pronóstico del PIB para este año de 2 a 2.1%, mientras que dejaron sin cambios la de 2018, en 2.2 por ciento.

En entrevista después del programa Millas para el Retiro, la funcionaria comentó que Hacienda toma en cuenta las recomendaciones del organismo internacional en su estudio sobre México, que se dio a conocer este lunes, y reconoció que el país debe trabajar en diversas acciones, como lograr una mayor coordinación entre la Federación y los estados para prevenir delitos como el lavado de dinero.

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *