Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

IMPI hará descuentos de 90% en el tramite de registro de marca

La disposición aplicará un mes, del 26 de abril al 26 de mayo, y se enfocará en pyme y personas físicas

Publicado

el

programa de descuentos del IMPI

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) firmó convenios con las secretarías de Desarrollo Económico de las 32 entidades federativas del país, con el propósito de ofrecer un descuento de 90% en la solicitud del registro de marca, para personas físicas y pequeñas y medianas empresas (pyme).

Este descuento también aplicará para la realización del trámite relacionado con aviso o nombre comercial.

Te puede interesar: Pese a inflación, latinos mantienen el optimismo sobre sus finanzas: encuesta

La aplicación del descuento estará vigente del 26 de abril al 26 de mayo, informó Jesús Cantú, jefe de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia, de la Secretaría de Economía federal.

De esta manera, se pretende apoyar a las pyme y a los profesionistas independientes que tengan el interés en proteger la propiedad de las marcas de sus negocios.

En una presentación de este programa de descuentos, que se realizó en las oficinas centrales de la Secretaría de Economía, el funcionario destacó la relevancia de impulsar a las pyme del país, para consolidar el proceso de recuperación de la economía nacional, ya que estas unidades productivas tienen una alta intervención en la generación de empleos.

Alfredo Rendón, director general del IMPI, destacó que el Instituto está comprometido con incentivar el uso y protección de la propiedad industrial, dado que es una herramienta para detonar la innovación y el emprendimiento.

Te puede interesar: Hogares mexicanos pagarán 17% más de luz si se aprueba reforma eléctrica: Coparmex

El funcionario también agradeció a los representantes de los gobiernos estatales por participar en este programa, ya que será decisivo para que las pyme, a través de sus productos y servicios protegidos, puedan impulsar su exposición comercial dentro y fuera del país.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad