Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

IMPI y BSA | The Software Alliance impulsarán en México el uso de software legal

Las dos instituciones advierten que los programas “pirata” ponen en riesgo la propiedad intelectual

Publicado

el

ciberseguridad, pymes

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) firmó un convenio de colaboración con la organización BSA | The Software Alliance, para promover el uso de programas de cómputo originales entre las unidades productivas de todas las actividades económicas del país.

Asimismo, el acuerdo pretende impulsar el desarrollo de la propiedad industrial, así como la innovación tecnológica, la seguridad cibernética y la inclusión digital.

La colaboración entre ambas instituciones tiene varios años de estar vigente y refuerza el compromiso de difundir la cultura de la legalidad y la protección de los activos intangibles de los creadores, informó Alfredo Rendón, director general del IMPI, citado por el comunicado.

Te puede interesar: IMPI hará descuentos de 90% en el tramite de registro de marca

Por mencionar un ejemplo sobre el funcionamiento del trabajo conjunto del IMPI y BSA | The Software Alliance, entre los años 2018 y 2022, las dos instituciones han realizado 2,184 visitas de inspección a nivel nacional, en diversos giros de negocio, para verificar el uso de programas o software legal.

Además de verificar el origen del software, en las visitas también se ha ofrecido información que sensibilice a los usuarios sobre los riesgos de utilizar herramientas de cómputo ilegales o “pirata” para la seguridad cibernética e incluso para la protección de información delicada.

En este sentido, Adam J. Coates, consejero general y vicepresidente de BSA | The Software Alliance, destacó la relevancia de refrendar la alianza con el IMPI, en aras de consolidar el objeto de disminuir el uso de programas de cómputo ilegales “lo que se traducirá en una mayor protección de la propiedad intelectual”, según el comunicado.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad