jueves , septiembre 19 2019
Home / Economía / Impone Estados Unidos tarifas de 31% a acero estructural mexicano

Impone Estados Unidos tarifas de 31% a acero estructural mexicano

El acero chino también recibirá aranceles, estos de 141%

Impone Estados Unidos tarifas de 31% a acero estructural mexicano

El Departamento de Comercio de Estados Unidos tomó la decisión de imponer tarifas preliminares al acero estructural de origen chino y mexicano.

La tarifa para el acero proveniente de México será de 31%, mientras que el importado desde china tendrá que pagar un impuesto de 141%. Ambos serán gravados debido a que violan leyes anti-dumping, según las autoridades comerciales de Estados Unidos. Canadá, por su parte, quedó libre de cargos.

El tema de las exportaciones de acero a Estados Unidos continúa siendo un dolor de cabeza para el gobierno mexicano.  En mayo, previo a la ratificación del T-MEC en el Senado mexicano, EU anunció el retiro de aranceles al acero y al aluminio tanto mexicano como canadiense. A principios de julio, el Departamento de Comercio anunció la imposición de tarifas preliminares contra el acero chino y el mexicano, los cuales estaban siendo investigados por prácticas que violan las leyes anti-dumping del país.

La administración del presidente Donald Trump se ha caracterizado, entre otras cosas, por su vena proteccionista. Aunque dicho proteccionismo ha sido dirigido con mayor fuerza hacia el conflicto comercial que mantiene con China, México también ha sufrido sus efectos. Cabe recordar que, además del acero, las autoridades y productores pasaron meses negociando para retirar una tarifa de 17.5% al tomate mexicano.

 

Te puede interesar: Entran en vigor nuevos aranceles entre China y EU

(Con información de Fox Business)

cach

Te recomendamos leer

Se recuperan indicadores laborales de sector manufacturero en julio

Se recuperan indicadores laborales de sector manufacturero en julio

El índice de personal ocupado en el sector manufacturero avanzó 0.2% en julio, mientras que las remuneraciones subieron 0.4%