jueves , noviembre 21 2019
Home / Economía / Impuestos a plataformas digitales serán sólo por renta y servicios

Impuestos a plataformas digitales serán sólo por renta y servicios

“Hay aplicaciones, hay plataformas que están evolucionando más rápido”, apuntó el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González

Gobierno ya está alcanzando acuerdos para gravar plataformas digitales, asegura Herrera
Foto: Pexels

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público contempla gravar plataformas digitales, pero no a todas.

Las plataformas que tendrán que pagar impuestos serán las que proporcionen servicios directamente (como Uber, Rappi y Netflix) y aquellas cuyo negocio sea de renta (como Airbnb), aclaró el martes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González.

“Hay aplicaciones, hay plataformas que están evolucionando más rápido, y si nos esperamos, no vamos a poder ponernos en línea”, comentó el funcionario.

Dentro del Paquete Económico 2020 se propone la aplicación del IVA a servicios proporcionados por plataformas digitales como Netflix, Uber, Rappi y otras, además de un seguimiento más estricto de las exigencias fiscales que se hacen a otros negocios, como registrar operaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de calcular y retener impuestos.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos del gobierno federal por incrementar sus ingresos tributarios y evitar la evasión fiscal. Además de este tipo de plataformas, los vendedores independientes también tendrán que pagar estas tarifas.

Según el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, el gobierno federal ya está llegando a acuerdos con algunas de estas plataformas para el cobro de IVA e ISR.

 

Te puede interesar: Menor recaudación se debe a desaceleración económica y devolución del IVA: Hacienda

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Se reasignarán 17 mil mdp del PEF 2020: Mario Delgado

Se reasignarán 17 mil mdp del PEF 2020: Mario Delgado

Los principales beneficiados por la reasignación serán municipios y programas sociales