Incertidumbre por Trump ya quedó atrás, afirma BBVA Bancomer • Marco Antonio Mares
jueves , noviembre 15 2018
Home / Economía / Incertidumbre por Trump ya quedó atrás, afirma BBVA Bancomer

Incertidumbre por Trump ya quedó atrás, afirma BBVA Bancomer

Estima la institución financiera que el tipo de cambio podría cerrar el año en 19.50 pesos por dólar

Foto: @FortunayPoder

El director general de Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, afirmó que la incertidumbre que se generó por la elección e inicio de mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y que afectó a México ya quedó atrás, así lo muestran las cifras actuales.

Al presentar el informe de resultados de la institución bancaria correspondientes al primer semestre del año, aseguró que las reformas estructurales y otros cambios a nivel macroeconómico, han permitido reflejar la fortaleza de la economía mexicana.

“Estamos viendo que hay cambio estructural en la economía mexicana que muestra resistencia a choques externos, no solo en 2017, sino desde caída en precios de petróleo, hay crecimiento de formalidad y el empleo, hay más claridad en términos del TLCAN. Eso se ve en confianza de consumidor y en indicadores del sistema financiero”.

La volatilidad, no obstante se podría mantener a raíz de la negociación que se realizará por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que no descarta movimientos en el tipo de cambio, el cual esperan que cierre el 2017 en 19.50, pese a la etapa actual de recuperación.

 

About Judith Armadillo Mejia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.