domingo , mayo 26 2019
Home / Economía / Incrementan en marzo remuneraciones y personal ocupado en sector manufacturero

Incrementan en marzo remuneraciones y personal ocupado en sector manufacturero

Respecto a horas trabajadas en el sector manufacturero, el Inegi reportó una variación anual de 1%

Incrementan en marzo remuneraciones y personal ocupado en sector manufacturero

El personal ocupado dentro del sector manufacturero registró un aumento de 2.1% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicho incremento se vio empujado principalmente por una expansión de 3% en el rubro de empleados del sector. Los obreros, sin embargo, también vieron un incremento sólido: 2%.

El volumen de personal ocupado en manufactura está en línea con lo mostrado ayer en los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo donde, a pesar de un incremento en la tasa de desocupación, la industria manufacturera destacó por haber ganado más que cualquier otro rubro dentro de las actividades secundarias, que a su vez registraron la mayor variación positiva en número de empleados.

Para el rubro de remuneraciones del sector manufacturero, el Inegi registró una variación de 1.6% anual impulsada por los salarios de los obreros, que subieron 2.7% durante el año a pesar de haber registrado un descenso de 0.2% respecto al mes anterior.

Los sueldos pagados a empleados se mantuvieron estancados (0.0%), y las prestaciones subieron 0.3%.

Las horas trabajadas aumentaron 1.0% respecto al tercer mes de 2018%. Los empleados tuvieron más horas disponibles de trabajo, con un aumento de 2%; para los obreros, el incremento fue de 0.9%.

 

Te puede interesar: Avanzan informalidad y desempleo en primer trimestre de 2019: Inegi

cach

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.