miércoles , septiembre 18 2019
Home / Economía / Indicadores laborales del sector manufacturero retroceden en junio

Indicadores laborales del sector manufacturero retroceden en junio

Tanto el personal ocupado como las horas trabajadas y remuneraciones del sector manufacturero registraron caídas en su comparación mensual

Se contrae actividad manufacturera en EU por primera vez en tres años
Foto: Pixabay

El sector manufacturero vio un retroceso en sus tres indicadores laborales durante el mes de junio, según los datos reportados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice de personal ocupado del sector manufacturero registró una caída de 0.1% en junio, esto en su comparación mensual. La cifra mantiene cuarto por mes consecutivo la tendencia plana (con un ligero descenso) en este indicador. En su comparación anual, el personal ocupado registró una variación de 1.0%.

Las horas trabajadas cayeron 0.2% de mayo a junio, continuando también una tendencia ligeramente descendente que apunta más hacia lo plano.  Al igual que en el personal ocupado, hubo un retroceso de 0.2% en las obras trabajadas por obreros de manufactura mes a mes.

Dentro de su comparación anual, sin embargo, el índice de horas trabajadas avanzó 0.7%.

Las remuneraciones medias reales fueron el sub-indicador que registró la pérdida más sustancial dentro del indicador general del sector manufacturero.

Al mes de junio, las remuneraciones registraron una caída mensual de 0.5%, viendo retrocesos tanto en salarios a obreros (1.1%), sueldos a empleados (1.0%) y prestaciones sociales (0.2%).

En su comparación anual, las remuneraciones avanzaron 1.2%. Mientras los salarios a obreros ganaron 2.1% los sueldos y prestaciones cayeron 1.8% y 0.9% respectivamente.

 

Te puede interesar: Hay debilitamiento en manufacturas por menor demanda de EU, advierte BBVA

cach

Te recomendamos leer

Conasami evaluará si aumenta el salario mínimo a mitad o a final de año

Aumentos al salario mínimo continuarán a pesar de desaceleración: Conasami

En 2020, el salario mínimo se mantendrá muy por encima del índice de inflación, aseveró el presidente de la Conasami