viernes , septiembre 20 2019
Home / Economía / Industriales de aluminio rechazan cupos y aranceles para exportar

Industriales de aluminio rechazan cupos y aranceles para exportar

Demandaron que el gobierno mexicano resuelva a la brevedad el problema de aranceles

pixabay.com

Los empresarios de la industria del aluminio rechazan la imposición de aranceles del 10 por ciento y de cupos para poder seguir exportando hacia Estados Unidos, aseguró Ramón Beltrán Arellano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Aluminio México (Canalum).

“No aceptamos ni el 10 por ciento ni cupos, ninguna de las dos medidas a un tratado entre socios comerciales, simplemente nos están cambiando la carta de imposición por otra carta de imposición, no queremos eso”, mencionó Beltrán Arrellano.

Entrevistado en el marco del 1er Foro de Aluminio Innovación y Futuro México 2018, el representante de los industriales demando, tanto al actual gobierno como a la próxima administración, resolver dicho problema antes de la firma del Tratado entre México, Estado Unidos y Canadá (T-MEC), el cual se planea realizar el próximo 30 de noviembre del presente año.

También te puede interesar: Aranceles al acero y aluminio quedarán resueltos hasta 2019: Larry Rubin

Respecto al tema, Larry Rubin, representante del partido Republicano de Estados Unidos en México, señaló que existe una posibilidad de entablar una nueva renegociación con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, siempre y cuando los cupos sean una alternativa ante el problema de imposición arancelaria.

“Si esa fuera la alternativa, definitivamente yo creo que la industria mexicana tiene que un campo de acción bastante amplio para acrecentar el comercio en Estados Unidos. Exhortamos a los empresarios que enfoquen sus baterías, que en vez de buscar mercados lejanos, se enfoquen a utilizar el TLCAN o el T-MEC cuando quede autorizado, de tal forma que la relación comercial sea más fuerte”, comentó el republicano.

LP

Te recomendamos leer

Ocho al hilo: gasolina Premium suma otra semana sin estímulo fiscal

Ocho al hilo: gasolina Premium suma otra semana sin estímulo fiscal

La gasolina Magna tendrá un estímulo de 15.34% y el diésel lo tendrá de 19.55% durante la semana