Inflación en julio fue mayor a la esperada por el mercado
martes , octubre 23 2018
Home / Economía / Inflación en julio fue mayor a la esperada por el mercado

Inflación en julio fue mayor a la esperada por el mercado

El aumento de los precios internacionales de energéticos y los choques temporales sobre frutas y verduras podrían seguir presionando la inflación en el corto plazo

Inflación general no regersará al objetivo de Banxico este año: Invex

Hoy se dio a conocer que la inflación durante julio fue de 4.81% por un avance mensual de 0.54%, ligeramente mayor al 0.53% esperado por el consenso del mercado.

“Continuamos considerando que la tasa anual se mantendrá por encima de 4.6% durante los próximos meses, para converger hacia finales del año hacia nuestro 4.3% anual”, dijo el equipo de análisis económico de Banorte que está a cargo de Delia Paredes.

Joan Enric Domene, analistas económico de Invex señaló que la variación en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) superó su expectativa individual de 0.50 por ciento.

Domene explicó que la inflación general aceleró de 4.65% en junio a 4.81% en julio, mientras que la subyacente se mantuvo prácticamente sin cambios en 3.63%.

“El aumento de los precios internacionales de energéticos y los choques temporales sobre frutas y verduras podrían seguir presionando la inflación en el corto plazo. Sin embargo, la reciente apreciación del peso debería facilitar la contención de los precios subyacentes”, dijo Domene.

Cabe destacar que en la publicación del dato de la primera quincena de agosto, que se publicará el 23 de agosto, el INEGI aplicará cambios en la metodología y en el año base, que incluyen una mayor cobertura geográfica, expansión en el número de bienes y servicios medidos, así como que el año base será la segunda quincena de julio de 2018, en vez de la segunda de diciembre de 2010, recordaron los expertos de Banorte.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.