Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Infonavit otorgó más de 530,000 créditos en 2021

El número representó un aumento anual de 11.6 por ciento y fue superior en 6.6 por ciento a lo previsto para el periodo

Publicado

el

En 2021, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 530 mil 525 créditos.

“Esta es la cifra de colocación más alta registrada desde el inicio de esta administración, lo cual es consistente con el inicio de la recuperación económica de México y la reducción de las tasas de interés en los créditos Infonavit, que van de 1.91 a 10.45 por ciento, dependiendo del salario de las y los acreditados”, señaló.

El número representó un aumento anual de 11.6 por ciento y fue superior en 6.6 por ciento a lo previsto para el periodo, informó en un comunicado.

No deje de leer: ¿Pediste un crédito Infonavit? Ojo con los intentos de fraude

Del total de los financiamientos entregados en 2021, 60.7 fue destinado a la adquisición de vivienda nueva o existente, construcción y pago de pasivos; mientras que 39.3 por ciento se canalizó al mejoramiento o remodelación del inmueble.

El 49 por ciento del total de los créditos se concentró en seis entidades: Nuevo León, Estado de México, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México y Baja California.

Los financiamientos otorgados implicaron una derrama económica de 234 mil 890.8 millones de pesos, “recursos que no sólo permitieron a miles de familias consolidar su patrimonio, sino que representan un impulso al desarrollo económico del país”.

Infonavit es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación, en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 11.6 millones de créditos en México.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx.  

FF

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad