Informalidad laboral es mayor en el sur: Citibanamex
lunes , octubre 22 2018
Home / Economía / Informalidad laboral es mayor en el sur: Citibanamex

Informalidad laboral es mayor en el sur: Citibanamex

El estudio explica que intuitivamente, esto puede explicarse por la diferencia en el nivel de desarrollo, y de productividad, de cada zona.

De acuerdo con un análisis de Citibanamex, existe una brecha importante en el tema de informalidad laboral, pues esta situación es mayor en el sur.

“Los niveles de informalidad son marcadamente menores en el norte del país (43% del personal ocupado), en tanto que en el sur los niveles de informalidad laboral superan las tres cuartas partes del empleo en la zona (69% del personal ocupado)”, señala el estudio.

El estudio explica que intuitivamente, esto puede explicarse por la diferencia en el nivel de desarrollo, y de productividad, de cada zona.

A nivel nacional, el sector formal de la economía absorbe el 43% del total la fuerza laboral que trabaja (casi 53 millones de personas) y genera tres cuartas partes de la producción nacional, en tanto que el sector informal genera sólo casi una cuarta parte de lo que se produce en el país con el 57% de la mano de obra, dice Citibanamex.

“De esta forma, el peso de la informalidad en el empleo es dos veces y media más de lo que representa en el Producto Interno Bruto. Ello implica que la productividad por persona en el sector formal es más de cuatro veces mayor a la productividad del sector informal”, acota el reporte.

ct

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.