martes , marzo 31 2020
Home / Economía / Inversión está llegando a México tras ratificación del T-MEC en EU: AMLO

Inversión está llegando a México tras ratificación del T-MEC en EU: AMLO

El mandatario celebró la firma del presidente Donald Trump a las modificaciones al pacto comercial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que ya se refleja la llegada de más inversión al país, luego de que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue ratificado por el Senado estadounidense.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario celebró la firma del presidente Donald Trump de las modificaciones al pacto, y apuntó que este es un gran avance para las tres naciones involucradas.

“Consideramos que hace muy atractivo a México para que puedan llegar nuevas inversiones como se está reflejando.

“Es un avance importante consideramos que ayuda a la economía de los tres países, pues habrá mejores salarios y habrá bienestar”, subrayó AMLO.

Respecto a Estados Unidos, el Presidente destacó que existe una buena relación, por lo que estimó que se podrían establecer nuevas inversiones en el país.

“El T-MEC garantizará a México seguir teniendo acceso al principal mercado del mundo, que todo lo que producimos en el país pueda venderse y exportase a Estados Unidos”.

La víspera, Donald Trump firmó las modificaciones al T-MEC, el cual sólo espera la ratificación canadiense para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde hace 25 años.

Durante la ceremonia de la rúbrica, Trump aseveró que “por fin estamos terminando” un acuerdo que “otros dijeron que no podía ser hecho”, y el cual concluirá “la pesadilla” del actual pacto trilateral.

“Este es un acuerdo que muchos dijeron que no podría conseguirse, que era muy grande, muy complicado, y lo logramos.

“Terminamos con la pesadilla del TLCAN… El nuevo pacto ayuda a reforzar nuestras industrias sin quitar las fábricas y la producción de diversos productos a los estadounidenses”, subrayó desde la Casa Blanca.

Igualmente, destacó que con la entrada en vigor del nuevo pacto, los grandes ganadores son los trabajadores y los ciudadanos estadounidenses, pues el Producto Interno Bruto (PIB) del país aumentará 1.2%, además de que se incrementará el número de empleos.

“Este pacto beneficiará a ganaderos, agricultores e industriales, además, protege el ambiente y la estabilidad monetaria”, dijo Trump, quien reiteró que se trata del acuerdo comercial “más grande que alguna vez se consiguiera… justo y moderno”.

Te puede interesar: Incertidumbre política y económica termina con firma de Trump: Gobierno

erc

Te recomendamos leer

Moody’s anticipa alza en desempleo en toda América Latina este año

Moody’s anticipa alza en desempleo en toda América Latina este año

Las medidas implementadas por los gobiernos de la región no bastarán, auguró la calificadora