domingo , enero 26 2020
Home / Economía / Inversión Fija Bruta sostiene en septiembre su tendencia decreciente

Inversión Fija Bruta sostiene en septiembre su tendencia decreciente

Registró una contracción anual de 6.5% en términos reales

construcción, inversión fija bruta
https://pixabay.com/

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la Inversión Fija Bruta (IFB) del país sostuvo en septiembre su tendencia decreciente, al registrar una contracción anual de 6.5% en términos reales.

De esta forma, la IFB, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, sumó ocho meses consecutivos de caídas.

De acuerdo con las cifras publicadas este viernes, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron 7.8% en el noveno mes del año, en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2018; los realizados en Construcción disminuyeron 5.9%, con series desestacionalizadas.

En su comparación mensual, la Inversión Fija Bruta mostró una disminución en términos reales de 1.3% durante septiembre de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas

Por componentes, los gastos en Construcción se redujeron 4.7%, mientras que los efectuados en Maquinaria y equipo total aumentaron 0.8% en el noveno mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales, la IFB se contrajo 6.8% respecto al mismo periodo del año anterior, luego de que los gastos en Construcción se redujeran 7.3% y los de Maquinaria y equipo 6.1%.

De esta forma, de enero a septiembre, la inversión registró una variación negativa real de 4.8%, luego de que en Construcción disminuyera 3.2%y en Maquinaria y equipo se redujera 7.0%.

Te puede interesar: Inversión en infraestructura seguirá débil: Hacienda

erc

Te recomendamos leer

Nafin: situación económica de los mexicanos mejoró en los últimos en 3 años, riesgo país

Riesgo país de México se ubica en 301 puntos base

Desde el 10 de enero se analiza como indicador de riesgo país al Emerging Market Bond Index Global de JP Morgan