sábado , septiembre 26 2020
Home / Economía / Inversión Fija Bruta sostiene en septiembre su tendencia decreciente

Inversión Fija Bruta sostiene en septiembre su tendencia decreciente

Registró una contracción anual de 6.5% en términos reales

construcción, inversión fija bruta
https://pixabay.com/

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la Inversión Fija Bruta (IFB) del país sostuvo en septiembre su tendencia decreciente, al registrar una contracción anual de 6.5% en términos reales.

De esta forma, la IFB, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, sumó ocho meses consecutivos de caídas.

De acuerdo con las cifras publicadas este viernes, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron 7.8% en el noveno mes del año, en comparación con lo registrado en el mismo periodo de 2018; los realizados en Construcción disminuyeron 5.9%, con series desestacionalizadas.

En su comparación mensual, la Inversión Fija Bruta mostró una disminución en términos reales de 1.3% durante septiembre de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas

Por componentes, los gastos en Construcción se redujeron 4.7%, mientras que los efectuados en Maquinaria y equipo total aumentaron 0.8% en el noveno mes de 2019 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

Con cifras originales, la IFB se contrajo 6.8% respecto al mismo periodo del año anterior, luego de que los gastos en Construcción se redujeran 7.3% y los de Maquinaria y equipo 6.1%.

De esta forma, de enero a septiembre, la inversión registró una variación negativa real de 4.8%, luego de que en Construcción disminuyera 3.2%y en Maquinaria y equipo se redujera 7.0%.

Te puede interesar: Inversión en infraestructura seguirá débil: Hacienda

erc

Te recomendamos leer

México debería responder a EU con aranceles a la fructuosa: CNA, tomate, gobierno

México requiere una “gran alianza” entre gobierno e IP para salir de crisis: CNA

Invertir menos de 1% del PIB para minimizar el impacto de la pandemia “es algo que nos va costar”, aseguraron