domingo , septiembre 27 2020
Home / Economía / Inversionistas en EU le están perdiendo el miedo a AMLO: Natixis

Inversionistas en EU le están perdiendo el miedo a AMLO: Natixis

“Desde el comienzo la cuestión ha sido qué tan amigables serían las políticas de López Obrador con el mercado”, apuntó el analista Dave Lafferty

Inversionistas en EU le están perdiendo el miedo a AMLO: Natixis
Foto: Presidencia de la República

Los inversionistas estadounidenses le están perdiendo, poco a poco, el miedo a las políticas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), apuntó la firma de análisis Natixis IM.

Dave Lafferty, vicepresidente y analista de Natixis, indicó que desde que AMLO llegó a la presidencia, el tema entre inversionistas ha sido qué tan amigables serían sus políticas respecto al mercado. A casi un año de su mandato, la pregunta no se ha resuelto del todo, pero el temor disminuye.

“Desde la perspectiva de un inversionista estadounidense, creo que el temor más grande del mercado era que López Obrador fuera anti-mercado o anti-empresarial. Me parece que esos temores se han desvanecido un poco”, comentó Lafferty el martes en conferencia de prensa.

La relación de AMLO con el sector privado ha sido mixta. Políticas como el Plan Nacional de Infraestructura han sido tomadas como señales de su apoyo a la inversión y el desarrollo de sectores como el de la construcción, que se encuentra en una racha de severa debilidad.

Sin embargo, su gobierno ha chocado con la IP en otros temas. La reforma fiscal promulgada durante la segunda mitad del año resultó en sesiones de diálogo tensas entre ambas partes, y los empresarios siguen sin estar de acuerdo con las políticas lopezobradorista en materia energética.

 

Te puede interesar: Impulso del T-MEC a la economía mexicana será “leve” en 2020: Natixis

cach

Te recomendamos leer

IGAE, Actividad económica retrocede 2.6% en marzo

Actividad Económica hila su segundo mes de recuperación; avanzó 5.7% en julio

El crecimiento fue menos pronunciado que lo registrado en junio, respecto a mayo