sábado , julio 4 2020
Home / Economía / IP presentará a AMLO conclusiones de mesas de diálogo: Salazar Lomelín

IP presentará a AMLO conclusiones de mesas de diálogo: Salazar Lomelín

“Es con el ánimo de demostrar que hay maneras de salir de la crisis”, indicó el dirigente empresarial

IP presentará a AMLO conclusiones de mesas de diálogo: Salazar Lomelín

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, informó que la iniciativa privada buscará una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para presentarle las conclusiones de las mesas de diálogo sobre la crisis por la pandemia del coronavirus, que se llevan a cabo esta semana.

Durante una videoconferencia de prensa, el empresario indicó que esto se intentará luego de que el miércoles concluyan los encuentros virtuales, donde funcionarios, legisladores, empresas y sociedad civil proponen estrategias para enfrentar las consecuencias económicas del Covid-19.

“Es con el ánimo de demostrar que hay maneras de salir de esta crisis, ocasionada por la contingencia sanitaria, y con ello salir más fortalecidos”, expuso el líder empresarial, quien anunció que el viernes se presentará un resumen de lo expuesto.

El dirigente empresarial aclaró que lo anterior es relevante, pues fortalece las propuestas hechas por la iniciativa privada desde mediados de febrero, en las cuales “no se habla de Fobaproas, ni rescates, ni salvamentos, sino de ayudas a las empresas”, tal y como asegura AMLO.

En ese sentido, Salazar Lomelín manifestó que por más que lo han explicado, “pareciera que a su discurso se le pone una etiqueta política para tratar de denostar nuestras propuestas”.

No obstante, apuntó que se busca mantener el diálogo y en este punto, subrayó que existe vínculo con Alfonso Romo, como enlace con el gobierno federal.

Por ello, reiteró que en ninguna de las propuestas manejadas por el CCE y los 12 organismos que lo integran, se han hecho peticiones de rescate o algo que se le parezca.

“No hemos pedido rescatar empresas, sino apoyar a los trabajadores, y prueba de ello, fue el acuerdo que tuvo el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) para el otorgamiento de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

“Esto es lo que se ha buscado; soluciones a los problemas de liquidez a los que se enfrenta el país… El empresario, los organismos empresariales, la estructura organizada del país no ha pedido absolutamente nada relacionado con estos temas (rescates)”, concluyó.

Te puede interesar: Urgentes, reformas a pensiones y fiscal y un seguro de desempleo: Esquivel

erc

Te recomendamos leer

IED creció 15.2% en México durante 2018: Cepal, empresas

Cerca de 500 mil empresas formales podrían cerrar debido al Covid-19: Cepal

El gobierno debe implementar políticas fiscales e industriales para salvarlas