miércoles , febrero 19 2020
Home / Economía / Jonathan Heath, con larga trayectoria y reconocido: Díaz de León

Jonathan Heath, con larga trayectoria y reconocido: Díaz de León

A finales de septiembre transcendió que AMLO nominará a Heath como subgobernador del Banxico, en sustitución de Manuel Ramos Francia

Jonathan Heath, con larga trayectoria y reconocido: Díaz de León

Respecto a la designación de Jonathan Heath como próximo subgobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, dijo que serán respetuosos con el proceso, además de reconocer cualidades positivas en el economista y consultor.

Durante la conferencia de prensa del Reporte sobre el sistema financiero a octubre de 2018, el Gobernador de la autoridad monetaria dijo que “el Banco de México siempre ha sido muy respetuoso en la instancia legal que tiene atribuciones en esto…, en cuanto a la persona que se ha mencionado yo creo que es un economista con una larga trayectoria, reconocido y no tendría mayores comentarios. Estaremos atentos a los tiempos y a las formas definitivas de este proceso”, expresó.

A finales de septiembre se dio a conocer que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nominará a Heath como subgobernador del Banxico, en sustitución de Manuel Ramos Francia, una designación que deberá ser ratificada por el senado mexicano.

“Es una facultad del ejecutivo nominar a un candidato a la junta de gobierno y al Senado de la República en su caso ratificarlo, seremos muy respetuosos de esa decisión y de esa instancia”, dijo Díaz de León.

Heath es egresado de la Universidad Anáhuac y tiene una maestría y doctorado en el mismo campo de conocimiento en la Universidad de Pennsylvania.

Dentro de su experiencia laboral está haber sido economista en jefe de diversas instituciones financieros, y actualmente es encargado del indicador manufacturero que elabora el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

CT

Te recomendamos leer

FMI reduce sus expectativas para repunte económico de México en 2020, crecimiento

Persisten proyecciones de repunte económico en 2020, pero el panorama es frágil: FMI

El organismo prononosticó crecimiento global de 3.3% para este año