Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Jornada ganadora: Bolsa Mexicana cerró con un avance de 0.62%

La empresas cuyas acciones tuvieron el mejor desempeño fueron Pinfra, Orbia, Gennoma Lab y Sanborns

Publicado

el

Buen momento para comprar títulos de Fibras industriales: Citibanamex, mercado, BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este martes 0.62% para ubicarse en 50,918.28 puntos, en una jornada que con ganancias para 26 de las 35 principales emisoras.

Al interior del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, “las ganancias se concentraron en el sector de salud –que vieron un incremento de 3.67%—, bienes raíces –con un avance de 2.81%— y consumo discrecional –que repuntó 1.97%—”, explicó Karla Bajos, analista de mercados de Banco Base.

Mientras que por emisora “se registraron ganancias en 26 de las 35 principales, encabezadas por Orbia –el precio de sus acciones aumentó 4.19%—, Genomma Lab –con un incremento de 3.67%— y Banco del Bajío –con un repunte de 3.21%—”, agregó la especialista.

Karla Bajos adelantó que durante la sesión del jueves será relevante la publicación de la inflación de noviembre en México, ya que se estima que la tasa anual podrá ubicarse en 7.24%.

“Las presiones inflacionarias aumentan la probabilidad de que el próximo 16 de diciembre, el Banco de México (Banxico) anuncie un incremento de 25 puntos base a la tasa de interés objetivo, para cerrar el año en 5.25%”, comentó la analista.

Con la ganancia de este martes, el IPC de la Bolsa Mexicana registra un avance en lo que va del año de 15.55% apoyado por la recuperación económica.

En la jornada, el peso mexicano se apreció 0.94% frente al dólar americano, al cotizar en 21.02 pesos por unidad en el mercado interbancario.

Te puede interesar: BMV se mueve en positivo pendiente de información sobre Evergrande

El IPC cerró este día en 50,918.28 unidades, con una ganancia de 312,72 puntos, y una variación positiva de 0.62% frente a la sesión previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó 243.7 millones de títulos por un importe de 18,677 millones de pesos (mdp).

De las 688 firmas que cotizaron en la jornada, 443 terminaron con sus precios al alza, 224 tuvieron pérdidas y 21 cerraron sin cambios.

Los títulos con mayor variación al alza fueron la Promotora y Operadora de Infraestructura o Pinfra, que repuntaron 4.4%; la firma de materiales para la construcción Orbia, que reportó un incremento de 4.19%, y la cadena de tiendas departamentales y restaurantes Grupo Sanborns, que vio un crecimiento de 4.17%.

En contraste, los títulos con mayor variación a la baja fueron de la sociedad Value Grupo Financiero, que retrocedieron 13.34%; la línea aérea Aeroméxico, que cayó 7.63%, y el Banco Santander México, que reportó un descenso de 4.75%.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad