miércoles , diciembre 2 2020
Home / Economía / El sector industrial se desaceleró en agosto

El sector industrial se desaceleró en agosto

El indicador creció 3.3% en agosto contra julio, su tercer mes consecutivo con variaciones positivas

prototipos

El sector industrial avanzó 3.3% en agosto en relación con el mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas, variación que si bien es positiva representa una desaceleración respecto a los meses previos.

En los meses de junio y julio, la actividad industrial avanzó a tasas de 7.1% y 18.1%, respectivamente, informó el informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su reporte mensual sobre la actividad industrial.

El comportamiento del sector industrial durante agosto se explica principalmente por el comportamiento de la industria de la construcción, que avanzó 11.2%, seguido de la generación de electricidad, gas y agua, que repuntó 5.7%.

En cambio, las industrias manufacturera  y minera reportaron un ligero incremento de 0.8% en relación con julio de este año.

En la comparación anual, el sector secundario de la economía cayó 8.4% en agosto comparado contra igual mes del año pasado, reflejo de la crisis económica provocada por el Covid-19 y la apertura paulatina de actividades económicas que permanecieron cerradas durante las semanas de cuarentena obligatoria.

Todos los componentes que integran el Indicador de la Actividad Industrial presentaron resultados negativos, de los cuales destacan las industrias de la construcción y la manufacturera, que reportaron una contracción de 14% y 7.7%, respectivamente, en el periodo agosto-agosto.

En tanto, la industria minera retrocedió 3.8%, mientras que la generación de energía eléctrica, agua y gas se contrajo 4.8%, también a tasa anual.

De enero a agosto, el indicador de la actividad industrial reportó una caída de 13.1%, con base en cifras originales.

Te puede interesar: Actividad industrial de México hila su segundo mes de recuperación

GC

Te recomendamos leer

Presume AMLO 1.3 billones de pesos en ahorros durante dos años de gobierno

Presume AMLO 1.3 billones de pesos en ahorros durante dos años de gobierno

En su informe, el presidente enfatizó su política de austeridad