viernes , mayo 24 2019
Home / Economía / La bancarización genera seguridad inmediata: Santander

La bancarización genera seguridad inmediata: Santander

Aunque la incorporación de las personas al sistema bancario es bajo, de 30 a 40 por ciento de los adultos económicamente activos.

Santander

El presidente ejecutivo de Santander México, Héctor Grissi, señaló que la incorporación de las personas al sistema bancario, sobre todo de menos ingresos, les genera un cambio de vida positivo y les brinda seguridad.

“Automáticamente le cambia la vida y ese tipo de cosas son las que hace la bancarización, que hoy la gente que no lo conoce desafortunadamente no las aprovecha”, indicó en entrevista para Notimex.

Grissi mencionó que entre los beneficios que se obtiene con el uso de servicios y productos bancarios, está la reducción de tiempo, menor uso de efectivo y con esto un aumenta en la seguridad y disponibilidad de dinero con tarjeta, entre otros.

Por otro lado, el directivo comentó que la banca apoyará al gobierno federal en su objetivo de lograr un crecimiento económico de 4.0 por ciento y explicó que el nivel de bancarización en relación con la economía es bajo, de 30 a 40 por ciento de los adultos económicamente activos.

Asimismo, recordó que esta estrategia de llegar a la gente de menos recursos para hacer uso de los servicios financieros es previa a la entrada al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, se alinea muy bien.

Por ahora, Santander cuenta con 22 mil clientes en TUIIO de muy bajos de ingresos; los créditos promedio de este programa son de 15 mil pesos y se otorgan cuentas N2, que permiten transacciones hasta por 19 mil pesos.

Te puede interesar Santander alcanza utilidad de 25 por ciento anual

(Con información de Notimex)

eds

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.