La Concanaco propone una mega región económica en la frontera norte
sábado , octubre 20 2018
Home / Economía / La Concanaco propone una mega región económica en la frontera norte

La Concanaco propone una mega región económica en la frontera norte

La propuesta contempla dinamizar las entidades Baja California, Sonora, California y Arizona

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se pronunció a favor de establecer una mega región económica en la frontera norte de México.

José Manuel López Campos, presidente del organismo, comentó que la propuesta contempla dinamizar las entidades Baja California, Sonora, California y Arizona, fortaleciendo el libre comercio y las relaciones bilaterales.

La mega región prevé fortalecer las cadenas de valor, incrementar la tecnología, la innovación y la ciencia, para permitir una mayor incorporación de talento mexicano a la economía regional.

López Campos hizo un llamado a los empresarios de los estados fronterizos de México y Estados Unidos “a mantener puentes de entendimiento y derribar los muros de la incomprensión para trabajar codo a codo, haciendo a un lado las diferencias y enfocarnos en nuestras coincidencias”.

También te puede interesar: Apoyan gobernadores programa fiscal de AMLO para la frontera norte

Planteó que el sector privado espera que concluyan en buenos términos las negociaciones bilaterales entre la Unión Americana y Canadá, con el objeto de que sea modernizado el Tratado Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) trilateral, en términos adecuados para las empresas mexicanas.

Expuso que el TLCAN detonó la participación del comercio internacional en México, pues en las dos primeras décadas de vigencia del mismo, pasó de representar 27 a 63% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

“El tratado permitió que en América del Norte se realice 12 por ciento del comercio a nivel mundial y es tal su importancia para nosotros, que de cada 100 dólares de intercambio comercial que realiza México con el mundo, 66 son resultado de nuestro comercio con Estados Unidos y Canadá”, destacó.

LP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.