Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

La Consar agotó facultades para bajar comisiones de Afores: Carlos Ramírez

El funcionario aseguró que se requieren hacer cambios en la ley para lograr una reducción mayor en el cobro por manejo operativo

Publicado

el

La mitad de lo que está en una cuenta Afore, gracias a rendimientos: Consar

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) agotó sus facultades para impulsar una mayor baja en las comisiones de las Afores, advirtió su presidente, Carlos Ramírez.

En conferencia de prensa para anunciar las nuevas comisiones de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), dijo que la dependencia no puede presionar una disminución mayor en las Afores que tienen una cuota por debajo del promedio, que en 2018 será de 1.02% del saldo.

Las Afores con una comisión igual o menor al promedio son: Principal, Sura, Profuturo, XXI Banorte, Banamex, Inbursa y PensionISSSTE.

”Las facultades que obtuvo la Consar con la reforma de 2009 para propiciar una disminución más acelerada de las comisiones se han agotado”, sentenció.

Dijo que se puede y se debe continuar con la tendencia de descenso en el pago que realizan los trabajadores por el manejo de su cuenta, ya que México está por arriba del promedio de otros países.

Sin definir un nivel óptimo, señaló qué hay margen para descender la comisión promedio a niveles de 0.80 por ciento.

El funcionario dijo que para lograrlo se deben explorar otros mecanismos, como licitaciones, comisiones por desempeño y asignación de cuentas. Todas, dijo, requieren de reformar la ley.

FP

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad