Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

La llave del crédito sí se va a cerrar este año, asegura Fitch

Estiman que crecerá entre 6 y 8%, cuando en años anteriores subió más de 10%

Publicado

el

La cartera de crédito al sector privado se va a desacelerar este año, debido al menor crecimiento económico que se espera en México, anticipó Verónica Chau, directora senior de Instituciones Financieras de Fitch.

Durante su participación en el foro Desempeño económico, populismo y relaciones comerciales: perspectiva Fitch de la economía global y mexicana, comentó que el financiamiento crecerá entre 6 y 8%, pero no a doble dígito como lo venía haciendo en años anteriores.

Esto, dijo, a pesar de que en los primeros meses del año aún mantuvo avances superiores a 10%, pues tan solo en marzo creció 12 por ciento.

El menor dinamismo en el crédito obedece, argumentó, a cuatro factores:

  • La desaceleración económica, pues se espera que el Producto Interno Bruto avance menos de 2%, cuando en 2016 creció 2.3%.
  • El factor incertidumbre, que si bien ha disminuido, aún –advirtió- vienen cosas por delante que eventualmemente generarán desconfianza y volatilidad.
  • Inversionistas están posponiendo inversiones, ante la incertidumbre que existe en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
  • La misma banca se está moderando en los montos colocados.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad