La OCDE mejora previsión de crecimiento para México en 2018 y 2019 • Marco Antonio Mares
lunes , septiembre 24 2018
Home / Economía / La OCDE mejora previsión de crecimiento para México en 2018 y 2019

La OCDE mejora previsión de crecimiento para México en 2018 y 2019

El organismo internacional prevé una expansión del PIB de 2.5% y 2.8% para éste y el próximo año

ceesp

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró la perspectiva de crecimiento de México para éste y el próximo año.

De acuerdo con el reporte de perspectivas intermedias presentado este martes, los economistas del organismo internacional estimaron que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá 2.5% en 2018 y 2.8% en 2019.

Ello implica una expansión adicional de tres y cinco décimas más respecto de lo previsto por la OCDE en noviembre del año pasado.

Te puede interesar: México debe lanzar segunda ola de reformas, pide OCDE

“Se prevé que el crecimiento en Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Turquía y Sudáfrica será más robusto de lo que se había anticipado anteriormente”, explicaron en el reporte los economistas de la OCDE, de la que forman parte las 35 principales economías mundiales.

En su revisión intermedia del reporte semestral de Perspectivas presentado a finales del año pasado, la OCDE resaltó que México se beneficiará de la demanda externa más fuerte de lo previsto hace cinco meses en Estados Unidos.

Varios países “se beneficiarán de una demanda externa más fuerte en Estados Unidos especialmente socios comerciales cercanos como Canadá y México”, indicó el reporte titulado “creciendo más fuerte, pero con las tensiones incrementándose”.

Te puede interesar: OCDE celebra la firma del Tratado Transpacífico

El informe precisó que ese escenario se producirá “en un supuesto de políticas comerciales sin cambios” entre México, Estados Unidos y Canadá, que se encuentran en fase de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La OCDE, cuya sede se encuentra en París, señaló asimismo que la política monetaria mexicana es “algo más estricta que en otros países debido a una mayor inflación de los precios de importación”.

Pero consideró que México está “entre las principales economías de mercados emergentes que tienen un margen para flexibilizarla siempre y cuando disminuyan las presiones inflacionarias”.

A nivel global, la OCDE predijo que “la economía mundial continuará fortaleciéndose en los próximos dos años, y se prevé que el crecimiento mundial del PIB alcance casi el 4 por ciento tanto en 2018 como en 2019”.

(Con información de Notimex)

FP

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.