Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

La probabilidad de una recesión global se acerca a 50%: Citibanamex

El grupo financiero anticipa mayores presiones inflacionarias en el mundo y endurecimiento en las tasas de interés de los bancos centrales

Publicado

el

Ante el entorno actual, la probabilidad de una recesión mundial se acerca a 50 por ciento, sentenció Citibanamex.

El grupo financiero anticipó un menor crecimiento global y aumentó sus pronósticos de inflación, en medio del incremento en el costo del crédito por parte de los bancos centrales y el conflicto bélico que Rusia emprendió contra Ucrania.

No deje de leer: Citibanamex mejora pronóstico de crecimiento de México a 1.5% para 2022

“La economía mundial sigue viéndose afectada por choques de oferta y ahora se añade que los bancos centrales están aumentando las tasas de interés de forma más agresiva, y la demanda de bienes a nivel global parece suavizarse”, expuso 

“Estimamos que la probabilidad de recesión mundial se acerca a 50 por ciento”, añadió. 

Citibanamex estimó la inflación global en 6.8 por ciento en 2022 y en 4.3 por ciento en 2023. Para Estados Unidos, el crecimiento económico se proyecta en 2.3 por ciento para este año, y en 1.7 por ciento para el siguiente.

En cuanto a la inflación en el país vecino la proyecta en 6.2 por ciento y 3.4 por ciento para 2022 y 2023, respectivamente.

No deje de leer: La probabilidad de una recesión parece estar aumentando: IMEF

Por último, estimó que la tasa de fondos federales cierre el año en 3.75 por ciento, y se ubique en 4.25 por ciento durante 2023.

Ayer, Citibanamex aumentó ligeramente su expectativa de crecimiento para la economía mexicana de 1.3 a 1.5 por ciento para este año, ante un mejor dinamismo en el mercado laboral y el consumo.

“El consumo y el mercado laboral han tenido un mejor desempeño que el previsto hace un par de meses, por lo que, si bien anticipamos una desaceleración de la actividad para el resto del año, particularmente para las exportaciones, ahora estimamos que el PIB crecerá 1.5 por ciento en 2022”, señaló el grupo financiero.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad