jueves , noviembre 26 2020
Home / Economía / La STPS anuncia Feria del Empleo 2020; comienza mañana

La STPS anuncia Feria del Empleo 2020; comienza mañana

Participarán 1,200 empresas, que ofrecerán 25,000 vacantes; las sesiones serán de manera virtual y presencial

empleo

Las personas que buscan empleo podrán encontrar alguna oportunidad en la Feria Nacional del Empleo 2020, que se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre, en todas las entidades federativas, tanto en la modalidad presencial como virtual.

Mediante un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que participarán en total 1,200 empresas que ofrecerán 25,000 puestos vacantes en empresas de todo el país.

En esta ocasión, la Feria se realizará a través de 42 encuentros que se efectuarán en unos casos de manera presencial y en otros casos en espacios virtuales de internet, a los cuales podrán concurrir los solicitantes de trabajo con su Currículum Vitae.

Para ingresar a la Feria, los solicitantes trabajo tendrán que registrarse previamente en línea para obtener un número de identificación en este vínculo https://ferias.empleo.gob.mx/home

Posteriormente, será necesario consultar el calendario de los 42 encuentros entre empresas y trabajadores, para conocer fechas, la modalidad que adoptó cada entidad federativa y los domicilios de las ferias que se efectuarán presencialmente.

Así, por ejemplo, Aguascalientes efectuará la feria de manera presencial el 29 de octubre, mientras que Baja California y Baja California Sur, celebrarán encuentros virtuales mañana 27 de octubre.

Te puede interesar: Recupera México 148 mil empleos en lo que va de octubre, destaca AMLO

En tanto, la Ciudad de México realizará una feria virtual el 29 de octubre, en tanto que Guanajuato y Guerrero realizarán encuentros presenciales, el primero el día 27 y el segundo el 28 de octubre. Los detalles pueden conocerse a través de este vínculo https://bit.ly/3o47273

Los empleos que se ofrecen abarcan desde oficios como electricistas, plomeros y asistentes de oficina, hasta puestos de trabajo para personas con formación profesional como ingenieros en sistemas, contadores, abogados y diseñadores industriales.

Las ramas de actividad productiva de las empresas también es amplia, ya que participan compañías de las industrias alimenticia y metalmecánica, así como empresas de servicios de consultoría contable y legal, y establecimientos comerciales.

Asimismo, en el contexto de la Feria se realizarán talleres virtuales para buscadores de empleo, con la intención de que adquieran conocimientos para mejorar su búsqueda de empleo y también habrá conferencias virtuales.

GC

 

Te recomendamos leer

Francisco García Cabeza de Vaca / @fgcabezadevaca

Tamaulipas es el tercer estado con mayor captación de inversión extranjera

En el tercer trimestre, la entidad recibió 243.2 mdd y en lo que va del año 690 mdd: informó el gobierno estatal