jueves , septiembre 19 2019
Home / Economía / Lamenta Bosco de la Vega recorte para el campo en el proyecto de Egresos

Lamenta Bosco de la Vega recorte para el campo en el proyecto de Egresos

El gasto de la Sader está propuesto en 46 mil 253 mdp, es decir, casi 20 mil mdp menos que en 2019

Bosco de la Vega, campo

El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega Valladolid, lamentó que se considere un recorte de 29 por ciento para el campo mexicano en el proyecto de Egresos de la Federación 2020.

“Lamentablemente nos fue muy mal”, señaló el líder empresarial, luego de que en el documento presentado la tarde del domingo, resaltara que el gasto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) está propuesto en 46 mil 253 millones de pesos, es decir, casi 20 mil millones de pesos menos frente a los 65 mil 434 millones de pesos que fueron aprobados para este año.

Por otro lado el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Díez Morodo, confió en que el Congreso de la Unión trabajará para encontrar fórmulas realistas y apegadas al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

En el marco de la inauguración del Centro Internacional de Negocios de la Secretaría de Economía (Cinse), señaló que las tendencias de crecimiento económico han sido “negativas” y en esta última estimación “más vale ser realistas y poner objetivos claros” para México.

De acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica (GCPE), presentados este domingo con el Paquete Económico, el gobierno mexicano elevó su estimación de crecimiento entre 1.5 y 2.0 por ciento para el próximo año.

“Creo que es parte de la misma situación que prevalece no sólo en el caso de México, sino en los países con los que tenemos relaciones… y nos damos cuenta de que también el crecimiento económico se ha visto mermado de alguna manera”.

A pesar del panorama económico tanto nacional como internacional, el empresario consideró necesario mirar con “calma”, “optimismo” y “mucha fe” porque “México es grande y no lo vamos a dejar que disminuya”.

Reiteró su confianza porque el Congreso de la Unión intensifique sus labores para hacer los cambios correspondientes al presupuesto de 2020.

Te puede interesar: Paquete Económico 2020, ‘ortodoxo, optimista y con equilibrios precarios’: Coparmex

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Arancel al tomate recorta hasta un 30% empleo en parcelas, productores

Firman México y EU acuerdo sobre el tomate nacional

El convenio suspende la investigación antidumping en contra de las exportaciones mexicanas de este producto