Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Legisladores de EU se quejan con embajador Ken Salazar sobre política energética de AMLO

Piden que transmita al gobierno mexicano las preocupaciones de las empresas norteamericanas

Publicado

el

Ken Salazar

Congresistas y senadores de Estados Unidos enviaron una carta al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para manifestar su preocupación por las medidas del gobierno mexicano encaminadas a apoyar a las empresas de propiedad estatal del sector energético, por encima de las empresas privadas, entre ellas las de capital norteamericano.

Los legisladores –16 congresistas y dos senadores— mencionaron las reformas a la Ley de Hidrocarburos de este año, que permiten a las autoridades suspender y revocar los permisos ya otorgados a los participantes privados.

Pero también mencionaron específicamente la reciente iniciativa de reforma constitucional a la industria eléctrica que elevará el control estatal en la electricidad y limitará severamente la participación privada.

“Estas acciones violan el espíritu y la letra del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y deben ser atendidas”, refirieron los congresistas.

En su comunicación por escrito, los legisladores pidieron a Ken Salazar que “transmita las serias preocupaciones de los productores de energía de Estados Unidos y que continúe con la defensa del fuerte capítulo agrícola incluido en el T-MEC”.

Te puede interesar: Reforma a la industria eléctrica impedirá a México ser una economía competitiva: AmCham

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad