domingo , enero 19 2020
Home / Economía / Urge la IP garantizar certidumbre jurídica para inversiones en el TLCAN

Urge la IP garantizar certidumbre jurídica para inversiones en el TLCAN

Subrayó la necesidad de que Canadá se incorpore pronto a las discusiones para actualizar el acuerdo comercial

Llama IP a mantener firmeza en el TLCAN para garantizar certidumbre

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, indicó que se han alcanzado avances importantes en la negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no obstante, México debe mantener una posición firme para que el acuerdo “garantice certidumbre jurídica a la inversión”.

“Hemos alcanzado avances importantes, pero hoy más que nunca, se requieren posiciones firmes de México para que el TLCAN 2.0 garantice certidumbre jurídica a la inversión, acelere el desarrollo de nuestro país y genere más y mejores empleos”, expuso el líder empresarial.

En un comunicado, Castañón también subrayó la necesidad de que se incorpore Canadá a las discusiones para actualizar el TLCAN y destacó que “los tiempos políticos no deben condicionar ni acelerar artificialmente la negociación”.

Asimismo, recordó que el “interés de México es, y seguirá siendo, modernizar el tratado, profundizar el libre comercio y salvaguardar el empleo y la competitividad de nuestra planta productiva”.

“Nuestra prioridad ha sido, y seguirá siendo, impulsar un proceso de modernización que beneficie el empleo y la competitividad de nuestro país” enfatizó.

Con dicho objetivo, la iniciativa privada resaltó que continúan acompañando como Cuarto de Junto al Gobierno Federal durante las negociaciones, donde salvaguardarán los intereses del país, protegerán la planta productiva y el empleo, y consolidarán la competitividad de México.

“La cercana comunicación entre el sector productivo y el equipo de gobierno ha sido un elemento fundamental del éxito de México en todos los procesos de negociaciones internacionales y en esta negociación en particular, durante los últimos 12 meses”.

Te puede interesar: México confía en que Canadá acepte acuerdos concretados con EU en el TLCAN

Finalmente, calificaron de “muy positivo” que “en estos momentos tan importantes para México”, el equipo de transición se haya sumado a la negociación.

“Reiteramos nuestra convicción de que sigamos presentando un frente común y coordinado entre equipo de transición, gobierno actual y empresarios, para beneficio de los empleos y competitividad de México”.

erc

Te recomendamos leer

China advierte sobre caos en mercados por acusaciones de manipulación del yuan

Con el T-MEC firmado, México debe enfocarse en atraer inversión china: Jesús Seade

El atractivo de México para los chinos crece “enormemente” con la ratificación del tratado, apuntó el funcionario