miércoles , octubre 28 2020
Home / Economía / Llegan empresarios a Palacio Nacional; discutirán plan de infraestructura con AMLO

Llegan empresarios a Palacio Nacional; discutirán plan de infraestructura con AMLO

La IP anticipa que el plan se presente a principios de octubre

comida chatarra, Trump, Hay grupos en EU que no quieren que se ratifique el T-MEC, advierte CCE
@cceoficialmx

Representantes del empresariado mexicano llegaron a Palacio Nacional para discutir el plan de infraestructura con Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Carlos Salazar Lomelín, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio del Valle Perochena, del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), llegaron a Palacio para una reunión con el presidente al mediodía. 

Ambas partes discutirán los pormenores del plan de infraestructura nacional, con el que se espera impulsar tanto la inversión como la actividad económica, ambas severamente golpeadas por la epidemia del COVID-19. 

El plan de infraestructura es uno de los grandes pendientes que el gobierno y la IP vienen arrastrando desde al año pasado. El plan original se presentó oficialmente el 26 de noviembre del año pasado con la intención de concretar “un compromiso de inversión del sector privado para impulsar el crecimiento de nuestro país”, en palabras de AMLO. 

Sin embargo, la implementación del plan se retrasó durante los primeros meses de 2020 y fue frenado por completo con la llegada de la pandemia de COVID-19 al país. 

La IP espera que el plan quede listo pronto y sea presentado durante los primeros días de octubre. 

“La promesa es que en la primera semana de octubre se hará un anuncio público, esperemos estar con ustedes aquí la semana de octubre. [Tenemos] total disposición, muy interesado en los proyectos, interesados en los comentarios y nos sentimos optimistas de que vamos a tener una recuperación rápida”, comentó Salazar Lomelín el 14 de septiembre tras otra reunión en Palacio Nacional. 

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito público, el gobierno federal registró una caída de -2.6% en inversión física en julio, esto a tasa anual. En el acumulado enero-julio, el gasto en inversión física subió 13.2%. 

 

Te puede interesar: Amafore rechaza también cambios a reforma de pensiones

(Con información de Milenio)

cach

Te recomendamos leer

Buen Fin eleva 109% el número de compradores

El Buen Fin será de las tiendas en línea eficientes: Ecomsur

No todas las empresas están preparadas para el reto que planea la edición de este año