martes , febrero 25 2020
Home / Economía / ‘Lo positivo es lo que viene’, comenta Carlos Slim sobre Plan de Infraestructura

‘Lo positivo es lo que viene’, comenta Carlos Slim sobre Plan de Infraestructura

‘Creo que tenemos un mejor futuro’, declaró el empresario

‘Lo positivo es lo que viene’, comenta Slim sobre Plan de Infraestructura
Foto: Presidencia de la República

Carlos Slim Helú ve un futuro menos opaco para la economía mexicana tras presentación oficial el Plan Nacional de Infraestructura por parte del gobierno federal.

“Lo más importante es que casi se concluye este año con un gran acuerdo del sector empresarial e inversión privada con el gobierno federal para que haya grandes inversiones para echar a andar la economía y se dé crecimiento. Lo positivo es lo que viene”, comentó el hombre más adinerado del país tras asistir el martes a la conferencia matutina del presidente.

Slim expresó su optimismo respecto a la inflación, que a lo largo del año logró bajar hasta ubicarse y mantenerse cerca de 3.0%, dando razones al Banco de México para bajar sus tasas de interés.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), concordó con los comentarios de Slim, expresando confianza en que se ratifique pronto, tanto en EU como en Canadá, que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) quedará ratificado pronto tanto en EU como en Canadá.

Respecto al estancamiento económico que se percibe en la segunda mitad del año y la recesión técnica en la que el país cayó durante el primer semestre de 2019, el empresario regiomontano descartó sus efectos, señalando que hay que mirar hacia el próximo año.

“Eso no cambia la vida de los mexicanos, si se crece un poquito o bajas un poquito. Lo importante es lo que viene, y este anuncio de hoy es muy ambicioso”, declaró después de la conferencia presidencial.

El gobierno federal presentó el martes, junto a representantes de la iniciativa privada, un programa de 147 proyectos de infraestructura con el que planea impulsar la economía para el próximo año.

Dicho programa representará una inversión de 859 mil millones de pesos. Los primeros proyectos serán para sectores como transporte, telecomunicaciones, turismo y aguas. Se espera que en los próximos meses se anuncien obras para el sector salud y el energético.

 

Te puede interesar: Gobierno e IP presentan 147 proyectos de infraestructura; invertirán 859 mil mdp

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Esquivel, retiro, economía

Economía mexicana muestra señales de recuperación: Gerardo Esquivel

El estancamiento ha sido moderado y hacia adelante existe la posibilidad de recuperación, abundó