lunes , octubre 14 2019
Home / Economía / Empresarios tiene confianza en nueva administración: AMLO

Empresarios tiene confianza en nueva administración: AMLO

El presidente electo aseguró que su mandato no será de imposición ni dictadura

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, aseguró que el sector empresarial mexicano le garantizó su compromiso y confianza en su administración, la cual entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

Al finalizar su encuentro con líderes empresariales, López Obrador reiteró que su mandato no será de imposición ni de dictaduras, por el contrario, se va a escuchar a todos los mexicanos y sus necesidades.

“Fue una muy buena reunión con el sector empresarial caracterizada por la confianza… Nosotros vamos a saber responder la confianza depositada”, señaló López Obrador.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), órgano que convocó a dicho encuentro, expresó que desde la iniciativa privada las empresas mantienen el interés de seguir trabajando en el país, el desarrollo económico y la generación de un mayor número de empleos para todos los mexicanos.

Te puede interesar: Empresarios respaldarán iniciativa de apoyo a jóvenes de AMLO

“Nos hemos comprometidos a trabajar en conjunto (las empresas) en la vinculación de la figura del aprendiz, escuela-empresa y oportunidades para los jóvenes. Hemos establecido una agenda a través de las distintas áreas del equipo de transición en temas de finanzas, salud, variables macroeconómicas, seguridad, proyección económica e internacional, diversificación de los mercados”, expresó Castañón.

El dirigente empresarial sostuvo que es necesario contar con un gobierno sólido, fuerte, que fortalezca la unidad de los mexicanos y brinde confianza.

Por ello informó que, cada tres meses, la iniciativa privada mantendrá reuniones con el gobierno federal, con el fin de estar en constante evaluación de la política económica nacional.

Entre los asistentes estuvieron presentes Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Claudio X. González Laporte, expresidente del Consejo Mexicano de Negocios, Moíses Kalach, director general del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones internacionales, Carlos Rojo, director general de Grupo Interacciones, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco- Servytur, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, Enrique Guillen Mondragón, presidente de la Canacintra, entre otros.

 

LP

Te recomendamos leer

Cambia Moody’s perspectiva crediticia de México a negativa, Pemex, estímulo, crecimiento. calificación

Moody’s baja a 0.2% estimado de crecimiento para México en 2019

Inconsistencia en las políticas del gobierno federal siguen siendo una fuente de nerviosismo para inversionistas