Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

A los inversionistas ‘les quita el sueño’ propuesta de política económica de AMLO: Barclays

Marco Oviedo advierte de una fuga de capitales si López Obrador llega a Los Pinos y no modifica sus propuestas

Publicado

el

Barclays, crisis

A los inversionistas les preocupa la política económica que Andrés Manuel López Obrador (AMLO, presidente de Morena, aplicaría en México si gana las próximas elecciones, aseguró Marco Oviedo, jefe de Investigación Económica de Barclays para América Latina, quien advirtió de una fuga de capitales si ésta se llegará aplicar en los próximos años.

Detalló que entre las cuestiones que les inquieta es el hecho de que quiera hacer un referéndum paga conocer los benéficos de las reformas estructurales que se pusieron en marcha en esta administración, entre ellas la energética, con el objetivo de eliminar o modificar las que considere no útiles.

También les preocupa su percepción en torno al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ya que en el proyecto hay inversión extranjera que se pondría en juego, así como su posición en torno a la autosuficiencia alimentaria, lo que tendería a cerrar el comercio internacional.

Ademas, consideran que trae una historia de finanzas públicas poco creíbles, “no le creen, trae un problema de credibilidad”, señaló.

En reunión con medios, Oviedo señaló que este efecto aún no se ve en los mercados, pero advirtió que a medida que se acerquen las elecciones y sí AMLO se mantiene como el candidato puntero en las encuestas electorales, la volatilidad se hará presente y, con ella, un impacto en el tipo de cambio, que podría llegar hasta 20.60 pesos, para bajar al cierre del año a 19.25 pesos.

Sin embargo, dejó en claro que López Obrador en cualquier momento puede cambiar sus propuestas económicas, con lo cual cambiaría la percepción en torno a su campaña.

De no hacerlo, el analista advirtió que cambiarían las perspectivas económicas del país, además de que habría una salida de capitales (bonos), por la incertidumbre que habría.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad