Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Los pobres quieren trabajar, crecer y volverse ricos: Salinas Pliego

“¿Qué clase de dignidades podrá tener una persona que se pasa toda la vida recibiendo caridad?”, expresó el dueño de Banco Azteca

Publicado

el

Los pobres quieren trabajar, crecer y volverse ricos, señaló el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, propietario de empresas como Banco Azteca y Electra.

Durante una conversación que sostuvo Antonella Marty, directora de relaciones públicas de Atlas Network, Salinas Pliego abordó los mitos y realidades de temas como la globalización, la libertad y la prosperidad incluyente.

No deje de leer: ¿Sabes cuánto dinero carga Ricardo Salinas en su cartera?

“Los pobres quieren tener oportunidades de trabajar, crecer y de volverse ricos y, definitivamente, la riqueza no es un acervo, todo el tiempo están naciendo oportunidades nuevas”.

El empresario fue más allá al criticar la redistribución de la riqueza: “¿Qué clase de dignidades podrá tener una persona que se pasa toda la vida recibiendo caridad?”, señaló.

En su discurso, destacó que lo que realmente crea riqueza son las ideas bien aplicadas, esto en el mundo moderno, que es el del conocimiento, la tecnología y la producción industrial.

Además, destacó que la “globalización no es más que la gente eligiendo lo que más le conviene”.

En su opinión, hay pocos empresarios en el mundo interesados en el tema de la libertad: “no soy el único, pero sí hay pocos y debería haber más, porque también los jóvenes son los que tienen el futuro en sus manos”.

No deje de leer: Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca, levanta la mano para adquirir Citibanamex

Después de su conferencia, Ricardo Salinas, acompañado por Antonella Marty y Brad Lips, CEO de Atlas Network, entregaron el Premio a la Libertad de América Latina 2022 por la Fundación John Templeton a Magno Karl, director general de Livres en Brasil.

El Latin America Liberty Forum 2022 del Atlas Network que se realiza este 9 y 10 de junio en la Ciudad de México, es un espacio en el que líderes intelectuales de todo el mundo se reúnen a discutir los desafíos que enfrenta la región de Latinoamérica y las barreras para la libertad y la prosperidad individual.

FP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad