miércoles , septiembre 18 2019
Home / Economía / Mantiene Fed tasa de interés; continúa precaución a pesar de menor incertidumbre

Mantiene Fed tasa de interés; continúa precaución a pesar de menor incertidumbre

La Fed dejó la tasa en el rango de 2.25% y 2.50%, optando por mantenerse paciente ante el panorama económico mundial y de EU

Powell prevé ‘crecimiento moderado’ para EU; persiste expectativa de otro recorte en la Fed
Foto: @federalreserve

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) todavía no da un paso definitivo.

El banco central estadounidense informó el miércoles que no habrá cambios en sus tasas de interés, manteniéndolas en el rango de 2.25% y 2.50%.

Con esto, la Fed continúa su estrategia de mantenerse a la espera de mayor certidumbre en el panorama económico tanto de Estados Unidos como mundial.

Ante los eventos tanto económicos como financieros, y el mutismo de las presiones inflacionarias, el Comité [Federal del Mercado Abierto] permanecerá paciente mientras determina cuáles serán los ajustes apropiados en el rango meta de fondos federales para alcanzar sus objetivos”, indicó el banco central en su comunicado oficial.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, aludió en discurso de apertura a las circunstancias que obligaron al organismo a mantener las tasas de interés durante los primeros meses del año. Entre dichas circunstancias se contaban las menores de perspectivas de crecimiento en Europa y China, la posibilidad de un Brexit caótico y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Aunque la incertidumbre continúa, indicó, parece que los riesgos han disminuido un poco: hay mejoras en el crecimiento chino y europeo, el Brexit promete ser menos desordenado y un acuerdo comercial parece estar concretándose entre China y Estados Unidos.

“El Comité percibe estos eventos, junto con la perspectiva de crecimiento continuo, un mercado laboral fuerte y menores presiones inflacionarias, en concordancia con la paciencia por la que se ha optado en evaluar ajustes a la política monetaria”, dijo Powell.

 

Te puede interesar: Mantiene Banxico tasa de interés en 8.25%; advierte “importantes riesgos”

cach

Te recomendamos leer

Conasami evaluará si aumenta el salario mínimo a mitad o a final de año

Aumentos al salario mínimo continuarán a pesar de desaceleración: Conasami

En 2020, el salario mínimo se mantendrá muy por encima del índice de inflación, aseveró el presidente de la Conasami