sábado , noviembre 28 2020
Home / Economía / Mantiene Hacienda estímulo fiscal para la gasolina Magna

Mantiene Hacienda estímulo fiscal para la gasolina Magna

La Premium y el diésel se quedarán sin este apoyo nuevamente

Hacienda sube estímulo fiscal a la gasolina por primera vez en el año, gasolina

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Magna, no obstante, la Premium y el diésel se quedarán sin este apoyo nuevamente.

De acuerdo con lo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el subsidio en el IEPS a la gasolina menor a 91 octanos, conocida como Magna, será de 0.83 por ciento para el periodo del 29 de febrero al 6 de marzo.

Este porcentaje de descuento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios es mayor al de 0.36 por ciento que fue determinado para la semana que termina este viernes.

De esta forma, la cuota de impuesto que pagarán los consumidores por cada litro de este tipo de combustible será de 4.909 pesos.

Al dejar sin estímulo fiscal a la gasolina Premium, para la siguiente semana, la cuota del impuesto que pagaran los consumidores por cada litro de gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles, será de 4.180 pesos.

El diésel también se deja sin el descuento en el impuesto del IEPS, por lo que quienes utilicen este combustible pagarán una cuota de impuesto por cada litro, de 5.44 pesos.

Te puede interesar: Hacienda devuelve estímulo a gasolina Magna

erc

Te recomendamos leer

Ventas por internet en el Black Friday aumentaron 21.5%, según cálculos preliminares

Menos gente abarrotó las tiendas físicas; varios negocios adelantaron los descuentos para evitar concentraciones de gente