miércoles , septiembre 18 2019
Home / Economía / Márquez Colín y Robert Lighthizer trabajarán en agenda comercial

Márquez Colín y Robert Lighthizer trabajarán en agenda comercial

Anoche, ambos funcionarios tuvieron un encuentro vía telefónica

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE) dialogó vía telefónica con y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal mencionó que durante la llamada se acordó una agenda comercial entre México y Estados Unidos para los próximos meses.

Este sería el primer encuentro formal entre ambos funcionarios, luego de la firma del acuerdo económico entre México, Estados Unidos y Canadá, celebrado el pasado 30 de noviembre y de la ceremonia de toma de posesión del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: Confirma Graciela Márquez que desaparecerá INADEM

La dependencia no reveló mayores detalles de los temas que se abordaron en la llamada telefónica, sin embargo, en la agenda económica durante los últimos días se dialogó con Estados Unidos la eliminación de los aranceles al acero y aluminio (20 y 10 por ciento, respectivamente), situación que no se ha resulto hasta el momento.

LP

Te recomendamos leer

Atraerá gasoducto Texas-Tuxpan 18 mil mdd en inversión: Concamin

Atraerá gasoducto Texas-Tuxpan 18 mil mdd en inversión: Concamin

Hay varias empresas interesadas en construir otros gasoductos en el país, señaló el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes