Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Mayorkas y empresarios evaluaron oportunidades de colaboración

Buscan facilitar el movimiento de bienes, servicios y personas en la frontera México-EU

Publicado

el

Mayorkas

El presidente de la American Chamber México (AmCham), Vladimiro de la Mora, indicó que durante una reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, les fue posible intercambiar ideas e identificar oportunidades de colaboración.

En un comunicado, el representante de la iniciativa privada resaltó que el compromiso es “concretar acciones conjuntas para tener una frontera más eficiente y segura y que facilite, a través de la cooperación y la tecnología, el movimiento de bienes, servicios y personas”.

“Necesitamos implementar soluciones conjuntas para seguir profundizando la integración entre México y Estados Unidos, por ello, celebramos el interés de Mayorkas en sumar al sector binacional de negocios a un diálogo constructivo en favor de los retos que compartimos: migración, comercio, turismo”, resaltó.

Igualmente, agradeció al Encargado de Negocios de la Embajada, John Creamer, y la delegación estadounidense que viajó a México, por el diálogo sobre las rutas conjuntas que se pueden llevar a cabo para una mejor recuperación tras la pandemia del Covid-19.

Mayorkas también se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien coincidió en temas como la economía, la migración y la seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller informó que le transmitió al funcionario estadounidense el plan de México rumbo a la apertura de la frontera común, a fin de reactivar actividades que no han podido llevarse a cabo debido a la pandemia del Covid-19.

“Le compartí a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, el objetivo de acelerar vacunación en la frontera norte para alcanzar la normalidad lo más pronto posible.

“El Secretario señaló que facilitar comercio, turismo y viajes es su prioridad. Coincidimos”, publicó Ebrard, quien precisó que participaron la secretaria de Seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez, además de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad