Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

MexDer se acreditó como bolsa del exterior para recibir órdenes de clientes de EU

El regulador CFTC de Estados Unidos otorgó el registro a MexDer, que forma parte del Grupo BMV

Publicado

el

BMV / empresas / emisoras

El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) recibió el registro como bolsa del exterior del organismo regulador de Estados Unidos, la Comisión de Negociación de Futuros de Mercados (CFTC en inglés).

De esta forma, los participantes del mercado, nacionales y extranjeros, podrán ingresar órdenes de compra-venta de valores en el mercado de forma directa.

Con la integración de MexDer, la CFTC dispone de 23 bolsas distribuidas en el mundo, reconocidas como bolsas del exterior, luego de haber cumplido con los requisitos de organización establecidos por dicho organismo, informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de un comunicado.

“Ahora los inversionistas estadounidenses tendrán las mismas oportunidades que los clientes de otros países de tener acceso a los productos derivados sobre los instrumentos de referencia del mercado mexicano del mercado de deuda, divisas y capitales”, comentó José Miguel de Dios, director general de MexDer, citado por el comunicado.

“Se trata de uno de muchos pasos en nuestro camino de crecimiento y una oportunidad para continuar creciendo nuestra oferta de valores”, añadió el directivo.

MexDer, que forma parte del Grupo BMV, ofrece actualmente más de 65 diferentes contratos de instrumentos derivados, como futuros, opciones y swaps.

Te puede interesar: Bolsa Mexicana inicia semana con ganancias

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad